Mercedes-Benz

8 candidatos para los Mercedes-Benz Fashion Talent

29.03.2021

Mercedes-Benz Fashion Talent
El broche final de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, será la entrega del premio al mejor Talent que tendrá lugar el domingo 11 de abril de 2021. Por segunda edición consecutiva, la firma ganadora obtendrá una dotación económica de 3.000 euros con la que impulsar y desarrollar su marca.
Guillermo Décimo, Corsicana, Rubearth, Reparto Studio, Sergio Villasante, Velásquez, Georgiela Studio y Montenegro forman la lista de los 8 seleccionados que desfilarán durante la jornada dedicada a los jóvenes talentos.
Son ya diecisiete ediciones en las que Mercedes-Benz Fashion Talent premia el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores españoles. De esta manera, el certamen continúa con su defensa por la moda ética y sostenible, requisito indispensable a la hora de seleccionar a los 8 candidatos que desfilarán el domingo 11 de abril, jornada que pondrá el broche final a la gran cita de la moda de nuestro país.
A través de sus colecciones Otoño/Invierno 2021-22, los creadores seleccionados exploran la forma de contribuir a un futuro más sostenible, ya sea por los materiales escogidos o por los modelos de producción empleados. Entre sus propuestas, encontramos tejidos reciclados, así como diferentes técnicas como el upcycling, el patchwork y el tie dye para dar una segunda vida a antiguas prendas. La producción local se convierte, una vez más, en otra de las grandes apuestas del certamen, donde la artesanía y la tradición se fusionan con el carácter innovador de todos los candidatos. También cabe destacar, que será la edición con mayor presencia de firmas masculinas hasta la fecha, fiel reflejo del auge de la moda para hombre.
En esta nueva edición, desfilarán en la plataforma de jóvenes diseñadores de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid un total de ocho firmas y solo una de ellas podrá conseguir el ansiado premio. Entre los jóvenes talentos seleccionados se encuentran tres colecciones masculinas, cuatro femeninas y una mixta, que combinará looks de hombre y de mujer.
En esta edición de abril de 2021, un jurado formado por profesionales del mundo de la moda elegirá la firma ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent, que obtendrá una dotación económica de 3.000 euros con la que impulsar y desarrollar su marca.