Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Citan, furgoneta del año 2022

18.11.2021

Citan, furgoneta del año 2022
La nueva Mercedes-Benz Citan junto con la Reanult Kangoo se han proclamado ganadores conjuntos del International Van of the Year 2022 (IVOTY). La entrega de este prestigioso premio se realizó en el Solutrans Diner de Gala ayer17 de noviembre, al que asistieron 900 invitados en EurExpo.
El premio Internacional “Van of the Year” ha celebrado su 30 aniversario, coincidiendo que ha sido la cuarta ocasión tanto para Renault como para Mercedes-Benz obtuvieran este título. La Volkswagen Caddy de quinta generación terminó en segundo lugar con las pequeñas furgonetas eléctricas del grupo Stellantis y la Toyota Proace City Electric en tercer lugar.
“A medida que el programa de premios entra en su cuarta década, la filosofía y los objetivos permanecen sin cambios, a pesar del alto nivel de tecnología e innovación que están logrando los fabricantes y también en el cumplimiento de las tendencias del mercado. El criterio principal para el premio a la furgoneta internacional del año es la contribución de los vehículos a la eficiencia, la seguridad, la sostenibilidad y los estándares medioambientales del sector de los vehículos comerciales ligeros. Para el premio IVOTY 2022, los candidatos incluyeron furgonetas tradicionales con motor diésel y una selección de variantes eléctricas (BEV). Inicialmente, había catorce furgonetas nuevas que fueron lanzadas recientemente por once fabricantes de vehículos comerciales ligeros para que el jurado paneuropeo de IVOTY eligiera un ganador absoluto ”, explicó Jarlath Sweeney, presidente de IVOTY.
Al evaluar las nuevas Kangoo y Citan, el jurado escuchó sobre el proyecto de colaboración de varios años entre las empresas automotrices francesas y alemanas, en el que cada marca aporta su propio ADN y, por lo tanto, características únicas al programa de desarrollo conjunto, lo que da como resultado dos vehículos con características distintas. . Como las puertas "Ábrete Sésamo" en la Renault Kangoo y la disponiblidad del sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes-Benz y otras ayudas de seguridad en la Citan.
Marcus Breitschwerdt, Director de Mercedes-Benz Vans, comentó: “Estamos encantados de que nuestra nueva Mercedes-Benz Citan haya sido galardonada con el premio International Van of the Year Award 2022. La Citan fue completamente desarrolada por profesionales para profesionales y complementa perfectamente nuestra cartera existente de Mercedes-Benz Vans. Tanto el furgón como el Tourer ofrecen a nuestros clientes una amplia gama de usos posibles y un alto grado de funcionalidad, con un confort de conducción extremadamente alto y los estándares de seguridad probados de Mercedes-Benz. Como un verdadero Mercedes-Benz, completa nuestra familia de furgonetas. ¡Muchas gracias por este gran premio al jurado de la furgoneta internacional del año! ”.
Mercedes-Benz ganó IVOTY anteriormente en 1995, 1997 y 2005, mientras que Renault lo hizo en 1998, 2002 y 2012.