Mercedes-Benz

El irrepetible Mercedes-Benz 190E EVO II cumple 30 años

28.09.2020

El irrepetible Mercedes-Benz 190E EVO II cumple 30 años
Ya han pasado 30 años desde su presentación, pero sin duda, el Mercedes-Benz 190E EVO II se mantiene como todo un icono para una generación de aficionados.
Este espectacular modelo fue presentado en el Salón de Ginebra de 1990, donde sorprendió a todos los asistentes por sus proporciones robustas y musculosas, muy alejadas de la apariencia del Clase E del que derivaba. Y es que, en efecto, esta particular versión de la berlina alemana fue creada con el único objetivo de homologar la variante de competición que iba a participar en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM).
Por ello, el modelo de serie fue reconvertido en una berlina deportiva de altas prestaciones “homologation special”, construyéndose únicamente 502 unidades y con un precio que equivaldría, a día de hoy, a unos 125.000€.
Una producción muy limitada, su estética de vehículo de competición y los éxitos deportivos logrados han hecho que el Mercedes-Benz 190E 2.5-16 EVO II haya alcanzado el status de icono para los aficionados al mundo del motor. Un coche que enamoró a todos los probadores de la época, por sus prestaciones y por ofrecer una conducción muy adictiva, donde destacaba su alto paso por curva y su comportamiento neutral y predecible, incluso al límite.