Mercedes-Benz

Cars Barcelona, estrena temporada con la 6 To 6 en Castellolí

Ruta 6 to 6 Castellolí 2021

El primero de los “6to6 Track+Drive” es una nueva propuesta que va más allá de los Trackdays y que este año tendrá un buen número de citas en el Calendario 2021 de 6to6 Motor. Un día en el circuito donde convivir, charlar, conducir y aprender. ¡Un Trackday al más puro estilo Sixter.

La cita reunió más de 70 súperdeportivos y 143 Sixters. Además que contó con la presencia y experiencia de Cars Barcelona, con una zona de aceleración para que los Sixters pudieran probar los vehículos híbridos de la marca, EQ Power, y el 100% eléctrico EQC . Un gran día en el que los Sixters llenaron el recinto del Parc Motor de Castellolí y pudieron vivir mucho más que unas vueltas en pista.

Desde la organización se enfocó la jornada como un curso de formación, en la que los instructores y pilotos tendrían un papel clave en la toma de contacto con la pista. Mercedes-AMG y Michelin hicieron un gran despliegue para garantizar esta formación. Dos Mercedes-AMG, un AMG GT 4Doors 63S 4 Maticplus y un AMG A45s, calzados con los mejores neumáticos de altas prestaciones, entre ellos el Pilot Spost Cup 2 Track Connect, servirían de vehículo escuela donde los Sixters podrían copilotar y recibir consejos sobre la dinámica en pista que luego podrían aplicar a los mandos de sus deportivos.

Tal y como se puede ver en la galería de fotos, la variedad de marcas, modelos y colores nos dejaba imágenes inolvidables de una jornada que para muchos ha sido como un re-start tras todo el parón debido al Covid. Un soplo de aire fresco para encarar, esperemos, una nueva etapa de optimismo hacia la normalidad.

Tras cuatro horas de pista, y ya con las pilas casi agotadas los Sixters pudieron disfrutar de una magnífica calçotada a cargo de Mercé Jubany. A lo largo de la mañana se combinaba el olor a gasolina y frenos con el de los calçots y la carne a la brasa… una mezcla explosiva. 

Unos boxes convertidos en restaurante, guardando las distancias y medidas oportunas, albergaron todo el servicio de desayuno, open bar y comida de esta jornada.

Tras esta Calçotada pondríamos punto y final a la jornada. Con un balance más que positivo y con la alegría de muchos por haber podido disfrutar de un día rodeados de amigos nos marchábamos a casa.