Nuevo Mercedes-AMG SL
20.12.2021

Un diseño heredero de su historia
En el exterior, de aspecto liviano y bajo, detalles como los resaltes longitudinales sobre el largo capó o las lamas verticales de la ancha calandra del radiador recuerdan a la primera generación del SL.
El habitáculo situado en una posición atrasada, el parabrisas marcadamente inclinado, la rotunda zaga, los voluminosos pasarruedas y las grandes llantas de aleación conforman las características proporciones poderosas del SL.
El habitáculo combina el máximo confort y calidad de materiales y acabados con la dosis perfecta de deportividad. Mercedes-AMG ha bautizado como “hiperanalógica” la fusión de la geometría analógica y los equipos digitales más avanzados que caracteriza al interior del nuevo SL.
Dinámica de conducción
El Mercedes-AMG SL está disponible en su lanzamiento en estas dos versiones de su motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros:
Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+, con una potencia de 585 CV y un par máximo de 800 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+, que desarrolla 476 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h lo acaba a los 3,9 segundos, y su velocidad máxima es de 295 km/h.
En ambos casos, el cambio AMG Speedshift MCT 9G conjuga una sugestiva vivencia de transmisión con tiempos de reacción cortos.
Más adelante el Mercedes-AMG SL se ofrecerá también con una potente propulsión híbrida de altas prestaciones.
Sobresaliente dinámica de conducción.
El nuevo Mercedes-AMG SL por primera vez se beneficia de un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ para convertir toda su potencia en prestaciones. La distribución de par completamente variable entre el eje delantero y el eje trasero garantiza una tracción ideal incluso en situaciones límite.
Múltiples sistemas de alta tecnología acentúan el dinamismo de este lujoso roadster de 2+2 asientos. Entre ellos destaca el tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización activa del balanceo, la dirección del eje trasero o el sistema de frenos cerámicos de altas prestaciones AMG con discos compuestos disponible como opción.
El avanzado diseño aerodinámico del Mercedes-AMG SL satisface las complejas exigencias para la estabilidad de marcha, la refrigeración de los componentes y el ruido aerodinámico. Tanto si la capota está abierta como si está cerrada.