Mercedes-Benz

Test Drive del nuevo Mercedes-Benz Clase C

Descubre todas las novedades de uno de los modelos más populares de Mercedes.
Test drive del nuevo Clase C

El Clase C de Mercedes Benz, es uno de los modelos más populares del fabricante alemán. Esta quinta generación se ha renovado por completo para mejorar una vez más, un vehículo que ya dejaba el listón muy alto en todos los sentidos.

Antes de los SUV se hicieran tan populares en el mercado, el Clase C era uno de los referentes en cuanto a vehículos de tipo berlina, y lo sigue siendo solo qua ahora su público es menor.

A mí personalmente me encantan las berlinas y creo que por su tipo de carrocería pueden cumplir las necesidades de muchos usuarios a la perfección. Tanto la berlina de tres volúmenes como la versión estate, a pesar de tener una altura relativamente baja, cuentan con muchísimo espacio en su interior.

Test drive del nuevo Clase C

A simple vista esta nueva generación, tiene un aspecto que combina a la perfección, la elegancia tradicional más pura, juntamente con algún que otro detalle más actual que le otorga ese toque más agresivo y moderno. Pero en general, el nuevo clase C está muy inspirado en el Clase S sobre todo visto de perfil, aunque con unas dimensiones mucho más compactas.

En su capó encontramos unos nervios muy marcados que dotan al frontal con una imagen más moderna y deportiva. El lateral destaca la silueta clásica y elegante de tres volúmenes que hace inconfundible este Clase C y las llantas de aleación de 18 pulgadas que tienen este diseño que tan de moda se ha puesto en la marca últimamente. Además, esta unidad cuenta con el acabado AMG para dar esa presencia extra sobre el asfalto que tanto gusta.

Y en la parte trasera, mantiene las líneas suaves acorde con el resto de la carrocería, pero los pilotos dejan de ser tan redondeados como antaño, y dan paso a una nueva firma luminosa más afilada y atrevida. El interior como ya vimos en su hermano mayor el Clase S, y como acostumbra a pasar en la mayoría de vehículos modernos, se ha radicalizado el minimalismo, gracias a la incorporación de pantallas. A simple vista el interior ha dado un salto muy notable y no tiene nada que ver con los interiores que habíamos visto en este modelo hasta la fecha.

Todo tiene muy buen tacto y los ajustes son muy sólidos. Contamos con dos pantallas, la de la instrumentación que puede ser de 10,25 o 12,3 pulgadas y la central que oscila entre las 9,5 y 11,9 pulgadas y que además va orientada ligeramente hacia el conductor. El tamaño más grande podremos elegirlo como opción.

Test drive del nuevo Clase C

El cuadro de instrumentos digital, es súper configurable, existen multitud de menús diferentes para que podamos elegir la que más nos guste. Toda la gestión se hace desde el volante y es muy fácil e intuitivo consultar cualquier tipo de información, además la calidad de los gráficos y la claridad que ofrece la pantalla es excelente.

La pantalla central también cuenta con muchísimas funciones, tantas que quizás habría que hacer un vídeo a parte explicando en detalle cada apartado, pero por supuesto contaremos totalmente de serie con plena conectividad con nuestro smarthone y tendremos a nuestra disposición el famoso sistema MBUX.

Test drive del nuevo Clase C

Debido al aumento de batalla y sus dimensiones, realmente en las plazas traseras hay muchísimo espacio para que puedan viajar dos adultos de gran tallaje sin ningún problema, al menos en las plazas laterales.

Y el maletero a pesar de todo el espacio que tengo aquí detrás, cuenta con una capacidad máxima de 455 litros. Los motores diésel para según que uso vayamos a dar al vehículo son geniales, esta versión homologa un consumo WLTP de 5 litros a los 100 km, y aunque el consumo si que es cierto que puede variar según nuestro estilo de conducción, no creáis que está tan lejos de la realidad. Al final la variación de consumo en un diésel siempre será menor que en una gasolina.

Test drive del nuevo Clase C

Para mejorar su comportamiento y la eficiencia no hay ninguna versión manual. Este cuenta con una de cambios automáticos de 9 relaciones. 5 litros a los 100 km en un vehículo de más de 1700 kg que cuenta con un motor de 4 cilindros y 200 CV es alucinante…

El par es otra de sus ventajas, y es que es capaz de entregar los 440 nm. desde tan solo las 1.800 vueltas. Este Clase C de Mercedes es un vehículo súper completo con el que podremos viajar con un nivel de confort y refinamiento de otro mundo, haciendo consumos ridículos y con muchísimo espacio tanto para los ocupantes como en el maletero.

Es cierto que no podremos circular por terrenos de montaña demasiado complicados, pero en todo lo demás cumple con creces.

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